viernes, 7 de julio de 2006

Discriminacion en las aulas

Ya estamos como todos los años. No acabo de entender que ocurre en las escuelas publicas que no se dan cuenta de sus actos. El caso que quiero comentar es el trato discriminado que se le da a los niños que libremente eligen estudiar ética en vez de religión.
Desde el mes de junio tenemos los padres todos los libros del curso siguiente para poder comprarlos con tiempo, en mi caso tenemos todos menos el de ética. El año pasado los niños que estaban en ética eran sacados de su clase quedando en ella todos los que habían elegido la asignatura de religión. No tuvieron libro en todo el curso y pasaron el tiempo viendo películas, no ocurría lo mismo con los demás niños de la clase, que tenían su libro y su materia organizada.
No creo que para un colegio de enseñanza pública que se le supone aconfesional, y en su tablón de anuncios dice bien claro que no le rige ninguna línea religiosa sea tan difícil encontrar algún libro para un niño de 8/9/o 10 años que le enseñe valores, ética, o simplemente educación vial. Y por supuesto no entiendo porque han de sacar a esos niños de su clase ante la mirada de los demás solo porque son coherentes sus familias con la educación de sus hijos para que vaya relacionada a su forma de vida.
Este curso lo volveremos a intentar. Volveremos a hablar con los profesores para ver si podemos llegar a un acuerdo, pero lo que no se puede tolerar es elegir una escuela pública y que haya más cobertura para la asignatura de religión que para la de ética. Si hay libertad de elección para una u otra materia una de dos, o que saquen a los dos grupos de la clase, o que sea alternativa para uno o para otro grupo la salida, pero por ser minoría estar discriminados no me parece muy educativo.

No hay comentarios: