viernes, 7 de julio de 2006

La nueva asignatura.

Ya está la iglesia emitiendo juicios contra el estado y sus competencias. Otra vez la tenemos metida donde no le llaman.
La próxima asignatura Educación para la Ciudadanía esta formándose con el apoyo de muchos colectivos y con la sensatez de poner un poco de orden en los valores de nuestros jóvenes .
Ayudará a comprender el significado de ciudadano, el compromiso que se debe tener como tal, las obligaciones y deberes que se tienen cuando se vive en sociedad.
Dividida en tres partes, para primaria, secundaria y bachiller. Cada libro adecuado al entendimiento que se tiene a cada edad. Formando en libertad, en igualdad, en justicia.
Por supuesto que será laica, si no, seria más de lo mismo. Esto no puede consentirlo la iglesia. La que siempre nos ha dogmatizado y guiado por el camino que ella consideraba el mejor. La que se ha metido en nuestras casas a decirnos lo que esta bien y lo que esta mal. La que nos ha obligado moralmente a formar parte de ella bajo la amenaza de ir al infierno. La mayor adoctrinadora del planeta, esta escandalizada por la asignatura.
Dice que nos va a dar ideas negativas, no será por las positivas que nos ha dado ella apoyando a los dictadores de este siglo. Que nos enseñara a que convivamos con otras razas y otras culturas. No como ella que cuando se descubrieron otros pueblos fue corriendo a adoctrinarlos para que abandonaran su cultura pagana.
Que nos va a enseñar que existen otros tipos de familia. No como ella, que desde el pulpito opina sin conocer de qué habla por sus votos.
El ministerio de educación ha hecho un estudio con otros países de la necesidad o no de implantarla. Y ha decidido que si, que nos va a ir muy bien. Y no existe la posibilidad de objeción de conciencia por suerte para todos.

No hay comentarios: