lunes, 7 de agosto de 2006

El frotar se va a acabar

Así que a Crespo le preocupa la huelga de las amas de casa? Vaya comentario más egoísta y más machista, guapo. Pues yo la apoyaría totalmente.
El ser ama de casa se elige en algunas parejas y se impone por la situación en otras. Pasando por encima de este pequeño detalle, el trabajo del ama de casa solo esta recompensado con amor y cariño de los familiares que gozan de él. Pero nada más.
Sabemos cuando empieza, cuando una se levanta, pero no sabemos cuando acaba, ya que hasta por la noche ejerce de enfermera si llega el caso. Es un trabajo creativo, puedes cambiar los muebles de sitio cuando quieras, preparar una comida diferente cada día, tender la ropa al revés, y un sin fin de cosas por el estilo.
Nada agradecido, ya que al día siguiente hay que repetir la mayoría de lo hecho el día anterior. Con esto no es mi intención criticar ese trabajo, al contrario, admiro a esas amas de casa de las que forme parte durante unos años en mi vida, pero es un trabajo sin resultados económicos ya que no hay ni cotización a la S.S. ni sueldo y por lo tanto no hay jubilación posible.
Y no me cuenten que el dinero no lo es todo, porque eso es como lo del tamaño, que tampoco importa.
En muchas ocasiones oigo!pero si se lo pasa bomba tomando café con las amigas!, como si en los trabajos que se cobra a fin de mes no se tomara café.
El ama de casa aun voluntariamente esta al servicio de los demás componentes de la familia. Todo parece más importante que su trabajo. Su marido trabaja todo el día, por eso cuando llega debe relajarse, los hijos que estudian, no comparten las tareas del hogar no vayan a suspender.
Si, no estaría nada mal hacer huelga de ama de casa y reivindicar de paso un salario y poder de este modo pagarnos el día de mañana una buena residencia para descansar

No hay comentarios: