lunes, 7 de agosto de 2006

Vivan las vacaciones!

Las vacaciones están para lo que están. Para descansar, para cambiar los muebles de sitio, para tirar papelotes de todo un año amontonados, para llevar a cabo una lista completa de olvidos por falta de tiempo. Leer novelas elegidas al azar, pero también para darte cuenta de ciertas cosas.
Por ejemplo: cada vez que se levanta un día con posibilidades de nubes y de cuatro gotas, aparece surcando los cielos una avioneta oportuna y esta comprobado, al rato las nubes desaparecen.
Corre el rumor de que es un acto totalmente planificado que lo realizan ciertos promotores de cultivos a quien no interesa que caigan las cuatro gotas por miedo a perder la cosecha. No se, un rumor será, pero yo veo la avioneta todas esas mañanas y nunca llueve.
Leemos y oímos la cantidad de inmigrantes que están llegando a las Islas Canarias en barcazas o cayucos, y una se pregunta: ¿cuanta gente esta en las costas de África construyendo barcos día y noche? ¿que empresa estará haciendo el agosto vendiendo motores? (por lo menos tres a la semana) ¿no se habrá dado cuenta nadie que es imposible que esto este ocurriendo con los pocos medios que tiene ese continente, salvo que este ayudado por países mas poderosos o por algún tipo de mafia que es donde se tendría que combatir el tema? ¿Nadie esta planteándose tirar del hilito a ver de donde sale tanto barco? ¿es que los tendrían hechos desde hace años para ahora fletarlos sin descanso? ¿Nadie ha pensado tampoco en tener dos aviones preparados para en cuanto desembarquen las pobres personas, se les de agua y provisiones, subirlos y desembarcarlos también indiscriminadamente en aquellos países de los que intuimos vienen?
Ah, claro, eso formaría una gran movida, aquellos estados pondrían el grito en el cielo, y en todo caso igual tenia que tomar parte la Unión Europea del problema que tenemos continuamente en este país…. Pues lo dicho, las vacaciones están para descansar, para ver el tomate, Bea la fea, y ponerse a dieta.

No hay comentarios: