sábado, 7 de octubre de 2006

El machismo en las féminas.

Señora Silvia Serra. No sabe cuanto me alegro que usted viva en un mundo donde el hombre y la mujer practican y viven en igualdad, y tienen las mismas oportunidades.
Si en alguna ocasión nos encontramos quisiera que me lo indicara, para así poder también pertenecer o formar parte de él. Quiero pensar que usted lee habitualmente el periódico, y por eso intuyo que sabe positivamente que todos los días ocurren situaciones en las que la mujer, por su genero esta en desventaja con el hombre.
Espero que no le ocurra nunca nada así, ni que en su vida tenga por un mismo trabajo un menor sueldo, ni que su marido la maltrate, ni si quiera que tenga que soportar esos chistecillos a los que usted alude y con los que yo convivo igual que muchas otras señoras y que no nos parecen tan simpaticos como a usted.
Seguramente su realidad no es la misma que la de muchas mujeres de este mundo. Suelo tener los pies muy en el suelo y los pajaritos los vi cuando aun creía que el mundo era igual para todos, y de eso hace ya muchos años.
Con los años me he dado cuenta que no es así. Al no conocernos todo son conjeturas y así comprendo las que usted hace de mi persona y de mi forma de vida.
Por supuesto que todos los hombres no terminan sus negocios en un famoso club de la ciudad, si no la mayoría de las señoras tendríamos que llevar gorro para ocultar los cuernos.
Pero en altos círculos la vida es asi, se fomenta esa idea y hablábamos en aquel escrito de una mujer que alcanza altos cargos. ¿Conoce que es la cuota política? Se comentaba la desigualdad que se producía en los partidos por razones de género.
Permítame que diga algo que olvidé decir en mis anteriores cartas. Siempre defenderé la igualdad, la libertad, la justicia y la posición de una mujer frente a un hombre en aras de esa misma igualdad, aunque comprendo que aun existen muchas mujeres que son ellas mismas las alentadoras del machismo como usted misma hace en su escrito.

No hay comentarios: