martes, 7 de noviembre de 2006

Una Educación mas racional

¿Porque no se preocupa el Conseller de Educación de lo que se tiene que preocupar? de eliminar los barracones de nuestras escuelas, de abrir más centros escolares públicos, de inaugurar más escuelas infantiles publicas y deja a quien corresponda la elección de las horas lectivas de la nueva asignatura.
Me parece la noticia un poco sorprendente. Da usted unos premios a la innovación educativa, a la integración escolar, algo en lo que va a profundizar la asignatura Educación para la Ciudadanía. Que no tiene nada que ver con las clases de religión que se imparten en las escuelas publicas y su comentario no es otro que el de pretender desde el gobierno de la Generalitat que nuestro sistema educativo sea lo mas racional posible.
Pues si quiere un sistema educativo racional, tendrá usted que hacerlo al revés, eliminar las mayores horas posibles de la asignatura de cualquier religión, por lo de carga dogmática que conllevan.
Aclárese hombre. ¿Queremos integración pero sin educación en valores? O lo que queremos es de nuevo evangelizar a los niños como hicimos en las épocas de la dictadura? La cuestión es negar la mayor. Si desde el gobierno central se propone esta nueva asignatura, se la tacha de ideológica y política, cuando estoy segura que ni siquiera ha leído usted los borradores para ella.
Está hablando sin conocer y sin saber que lo que esta asignatura va a intentar enseñar es parte de los valores que se están perdiendo pese a que nunca se ha eliminado la asignatura de religión. Con lo que dicha conclusión nos lleva a pensar, que esa asignatura nunca los ha transmitido a nuestros alumnos.
Probemos con esta que no puede ser mas racional, como usted pide y dejemos que la religión quede donde debe estar, en el ámbito privado de cada individuo.

No hay comentarios: