martes, 6 de marzo de 2007

El empoderamiento de la mujer

Hay días en que me levanto más rebelde que otros, y hoy es un día de estos. Es un día en los que me doy cuenta de la poca igualdad que se vive diariamente. Que estamos rodeadas de discriminaciones y que convivimos con ellas por narices (u ovarios).
Es este día en el que ves que por ser mujer estas siempre en desventaja. Que lees artículos sobre la igualdad y resulta que todas no trabajamos de ocho a tres. Que además, oyes la radio y se habla de tener empoderamiento (un nuevo palabro) para poder dirigir algunas cosas que van mal en la vida desde la política. ¿Como va a suceder esto si vivimos en inmundo regido y dirigido por hombres?
¿Como vamos a llegar al empoderamiento si ya de entrada se obliga a que unas listas electorales sean paritarias y ves a tus propios compañeros de partido que ponen caras de ¡nos ha jodido mayo, ahora hay que poner a estas tías! Y para colmo, solo convienen e interesan las que están “dirigidas” por esta o por aquella fracción. Solo las que se tienen un control sobre ellas, no vaya a ser que piensen solitas y vayan a montar un cisco.
En la reunión con la plataforma feminista se aporta a las futuras candidatas a alcaldesa ( solo hay una en mi ciudad) que hay que crear una concejalia de igualdad, un consejo de mujeres que opere transversalmente en todas las concejalias del futuro gobierno .
Y comprobamos que un partido de izquierdas ha tenido tan poca visión de lo que significa la igualdad que ha pedido a una mujer con minusvalía que lleve la concejalía de bienestar social y de igualdad. Pues justamente por ser una mujer minusválida tendrían que haberle concedido la misma opción que a las demás mujeres de la lista electoral, la de poder llevar la concejalia de deportes, de urbanismo, o de yo que se que, de este modo a mi entender esta siendo discriminada justamente por lo que representa.
Queremos que las mujeres nos pongamos en pie de igualdad, pero para eso, las que ya vamos por la letra C del abecedario de nuestros derechos, no podemos olvidar que todavía existe una mayoría de mujeres que están en la letra A. En la que se explica que es el feminismo. Que significa los derechos de la mujer, que significa que somos iguales, y que significa que podemos decir no a lo que consideramos que no es justo.
Y al mismo tiempo, levanto la vista y veo como aun hay mujeres que les dicen a sus amigas que su marido le ayuda. Le ayuda a recoger la mesa, le ayuda a hacer unas tareas que por su género le corresponden, que por ser mujer le han tocado en esta vida. Queremos que la mujer se independice, pero para todo esto necesitamos una gran dosis de educación. Educación para que comprendamos que las parejas no están para ayudar, si no que viven con todos los derechos y obligaciones en la misma casa que nosotras. Que no tenemos la obligación de saber planchar ni de cocinar mas que ellos, que no tenemos porque haber sido educadas en las tareas del hogar por nuestro sexo y ellos no.
Educación para que nuestros hijos e hijas no entiendan la vida como la hemos entendido gran parte de las mujeres de este siglo, que parece tan avanzado pero donde todavía existen culturas en las que la mujer no tiene ni los mismos derechos siquiera que un animal para el hombre. Para entender que aquí en un hogar compartido, el primero que llega tiene que saber si hay que planchar o hacer la cama. Que si estoy en una reunión sobre política de mi ciudad, no tengo que levantarme porque mi obligación es hacer la cena al niño y me tenga que sentir culpable si no lo hago . Y para una pareja que tiene esto por costumbre, lo de sentirse dueño de su propia casa, hay cien que están en la otra fase, en la de mi marido me ayuda.

Como dice mi hijo de once años cuando ve un documental sobre los partos: que suerte tengo de ser hombre y de no tener que pasar por eso. Pues si, hijo, ni por eso ni por muchas otras cosas solo por que tienes un sexo diferente al de una niña.

1 comentario:

F A D D L - SECTOR 48 dijo...

A ver pendeja nazi-feminista española. Por que no charlamos para ver que eres una puta ciega ordenada por la izquierda neo-nazi shay que pobres son ustedes las feminas, son unas martires. Empoderamiento de la mujer = mujeres en casos de violación a niños mujeres en caso de homocidio calificado. he que me dices de eso. a ver si tienes los suficientes ovarios para que pongamos una mesa de discución con los que quieras: neomix06@hotmail.com