sábado, 29 de diciembre de 2007

Vuelven los 70

¿Doctor como va el enfermo? La cura va bien, pero el ojo lo pierde.

El secretario de organización del PSPV Alfredo Boix dice que "los valencianos reconocerán el próximo 9 de marzo que los socialistas cuentan con los mejores candidatos para defender los intereses de esta Comunitat". Pues no se que decirte compañero.

Si leo y releo las listas no veo a los mejores candidatos para ganar, si no para perder, como llevamos haciendo desde el 95.
Veo a la quinta del biberón (eso quisieran ellos y con todos mis respetos para aquella gran quinta). Veo a los que por lo visto no tienen cotizado lo suficiente como para poder jubilarse de una vez por todas. Veo a compañeros que ya fueron Senadores cuando yo tomé la comunión, incluso algunos me dieron clases de Latin, pero por pocas horas , veo a Diputados que pensaba estarían ya con sus hijos y nietos comiendo polvorones y dejando paso a nuevas compañeras y compañeros que pudieran dar un soplo de aire nuevo, que no renovador a este partido, lo que da la impresión que en esta Comunidad en vez de querer ganar, lo que se pretende es vivir perennemente en la derrota.

No comprendo estas listas, quizás porque soy una ignorante o una ingenua. No veo razón ni mérito alguno por el que tenga que estar Franco, Azorin, Alborch o Ciscar por citar algunos. Estos compañeros tan valiosos para el PSPV por su experiencia y por sus años de militantes como caducos de cara a la sociedad valenciana, alicantina y castellonense. Quizás el partido debería pensar en poner a todos estos compañeros y compañeras que tanto hicieron en su día en algún comité de sabios, en algún comité de consulta para los más nuevos y nuevas. Pero lo que no se puede este partido es retrotraerse a los años 70 y 80 porque esto no nos hace a los ojos de los ciudadanos como el futuro, nada luchadores, nada socialistas. Todo lo contrario. Que el señor nos coja confesados.

1 comentario:

Ricardo Fernández dijo...

Ay! cómo me suena esta historia... En Asturias, lo mismo. O peor.