domingo, 3 de febrero de 2008

Sin piedad, como nos ha enseñado la Iglesia.

Lo que ha ocurrido es producto de la irresponsabilidad de la jerarquía eclesiástica. Han querido sacar los pies del tiesto y ahora ven repudiados sus mensajes incluso por los propios católicos que no se han escorado tanto hacia la visceralidad como ellos.
Y todo esto por su propio pecado de avaricia. Piensan que si gana el PP la Iglesia volverá a reinar como lo hizo en tiempos de monseñor Escribá de Balaguer. Cree que si gana Rajoy ellos se sentaran a la vera del presidente y gobernaran juntos este pais de degenerados y rojos.
Dice mi tía que los obispos hablan para su público, para los fieles. No hija no, los obispos hablan para toda España, sea creyente o no, para todos los votantes, para volver a amedrentarlos con el infierno y con los castigos divinos si no votan lo que ellos dicen. Y lo que dicen encubiertamente, es que voten al PP. Y todavía hay mucho ignorante que dogmatiza todo lo que dice la Iglesia y la derecha. Y no porque sea la Iglesia, si no porque todo lo que no sea pensar y reflexionar por uno mismo, es síntoma de ignorancia.
Y para reflexionar sobre las cosas, uno tiene que mirarlas con la realidad, y no con xenofobia y diferencia de clases. No digo que el gobierno de Zapatero haya sido inmejorable, pues claro que no!, pero nunca daremos un paso hacia atrás con un partido de izquierdas, cosa que como podemos comprobar con la comunidad Valenciana, gobernada por la derecha desde hace años, no avanza y va de mal en peor.
Mienten mas que andan, incluida la jerarquía, y parece que el infierno nunca estuvo hecho para ellos. Todo esto no se hubieran atrevido a hacerlo si hubiera una separación Estado/Iglesia. Y que aprenda este gobierno de izquierdas que si no lo hace en la próxima legislatura harán como hoy, morderán la mano que les da de comer.

Por mi, requisarles todas las Catedrales y monumentos que están en nuestro pais y que regentan, para que pasen a ser cuidados por nuestro gobierno central. Tratarlos como ciudadanos mas, con sus impuestos y con sus pagos, que es necesario que se integren como todos. Ningún privilegio a sus escuelas, como es natural, primero las escuelas publicas que cubren las necesidades de todos y no las de unos pocos con dinero.
Ningún privilegio de opinión fuera de sus púlpitos, que es donde deben hacer su proselitismo y practicar su oración. Y también le pediría a la propia Iglesia que fuera coherente con lo que predica, y a aquella mujer que se divorcia, no admitirla mas en sus iglesias, ni con perdón ni sin el, a toda aquella mujer que aborta no admitirla jamás en sus iglesias, y a todo aquel hombre que viola, eliminarlo de sus registros eclesiásticos, a todo aquel hombre que mata, borrarlo de un plumazo de la posibilidad de entrar en el reino de los cielos.
Que no he visto una religión más bondadosa para si misma que la católica, y más hipócrita también. Ya puedes hacer lo que quieras, la maldad que quieras, el incumplimiento de deberes o de mandamientos, que no se te perdone con una sencilla confesión. Confesión a un juez en la tierra que da su opinión como si se la dictara dios. (Algo en lo que hay que tener muchísima fe, para creerlo).
E hipócrita porque son los primeros que incumplen sus propias normas. Por que son capaces de solicitar morfina para una muerte dulce si tienen un cáncer, y negar esta misma medida en público para los demás. Que son capaces de criticar y maldecir a los homosexuales a la par que tratarlos como enfermos, cuando la iglesia esta llena de ellos. Que son capaces de criticar las diferentes formas de familia, cuando todos sabemos que cualquier sacerdote esta rodeado de familias diferentes. En lugar de aceptar a todos tal y como son. Que me parece recordar fue una de las premisas que tenia JESUS, y eso que he leído poco la Biblia.

En fin, que si queremos ver una institución falsa, hipócrita y poco coherente, tenemos a la Iglesia Católica. Esa que desde siempre apoyó a las guerras, a las invasiones, a las matanzas, a los genocidios y que en su propio seno vivió el sexo, la homosexualidad y el asesinato. Esa iglesia que pretende que todos los siervos seamos puros y castos, mientras ella juega con su áurea de impolutidad y su ausencia de obligaciones con los estados. Esa iglesia de “hacer lo que yo diga, mientras yo hago lo que me conviene”.
La iglesia que al día siguiente de formarse, ya empezó a incumplir aquellos mandamientos con los que nos quiere hacer esclavos a los demás. La que tomo la decisión de apartar a la mujer y retirarle todos los derechos de igualdad para con el hombre. La humilló hasta en la propia Biblia, y a partir de ahí potenció el valor del hombre frente al de la mujer.

Mujer te doy, que no esclava…………….pues si no es esclava, ¿como se atreve a dártela?

1 comentario:

fedatario dijo...

No contamina lo que entra, sinó lo que sale de la boca. No es el hombre creador, sinó creatura. Mírate, profundiza en tí, fíjate en cualquier insignificante detalle de tí: Eres un milagro de creación. La vida en sí misma es un Milagro. No es posible en la naturaleza humana comprender el origen de la vida ni la vida en si misma.Un solo cabello de tu pelo, encierra tanta sabiduria,tanta inteligencia, tanto amor, que nuestra conciencia no puede abarcar a comprender,que sucumbe a tal propósito y hace lo que mejor sabe hacer ó mas fácil y sin complicaciones :Juzgar y decidir LIBREMENTE. Pero todos tus actos tienen consecuencias TODOS . Ni un solo cabello de tu pelo, se perderá. Ni un solo pensamiento o deseo... ni un solo acto. El cielo y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán. Sinó creeis en Mi al menos creed que mis obras provienen de Dios: Los ciegos ven ,los mudos hablan, los sordos oyen, los paralíticos andan...los muertos resucitan. . Medítalo en soledad y quietud. Un abrazo.Rezo por tí.