domingo, 13 de abril de 2008

De Alacuás a Alacant

Ya era hora que alguien hablara alto y claro sobre el futuro del PSPV.
Ya esta bien de no querer pronunciarse por si al hacerlo nos equivocamos y nos quedamos fuera de la foto.

Alarte es el primero que abiertamente habla sobre lo que quiere para el PSPV. Sobre lo que hay que hacer para recuperar la confianza, en primer lugar la de los propios afiliados, y después hacer creíble el nuevo proyecto de los socialistas para la Comunidad Valenciana. Todos sirven, toda piedra hace pared. Cada una con sus aristas y sus fisuras. Lo que necesitamos es una buena argamasa que nos una a todos con un solo fin común, sacar al PP de su feudo y devolver la idea progresista a esta comunidad, que nunca fue de derechas. ¿Para eso que necesitamos? Que haya una gran participación de los militantes, que se vea, como dice Alarte, que esto no se cocina en Valencia, que también el sur y el norte existen.

Que los barones y baronesas que en un momento dado hicieron mucho por este partido dejen paso a nuevas personas, ya que está mas que demostrado que durante estos doce años que no han sabido “conectar” con la sociedad. Los mismos doce años que Jorge Alarte está ganado elecciones municipales, en las que se enfrenta al PP, al igual que el PSPV en la Generalitat. ¿Que habrá hecho este muchacho para conseguir tal heroicidad? Pues realmente nos pilla lejos Alacuás, pero si ha tenido un buen proyecto para su pueblo (30.000 habitantes), seguro que lo puede tener para el PSPV. Siempre lo he dicho, quien sabe arreglar su armario ropero, sabe coordinar y organizar cualquier otra cosa.

Así pues, a la espera de otras opiniones, otras ofrendas y otras proposiciones, hoy por hoy, el que mas claro lo tiene y mas se acerca a mi idea de lo que es un partido socialista, es Alarte. ¡Animo y al toro!

No hay comentarios: