sábado, 24 de mayo de 2008

La coherencia se va de paseo

Me pregunta mi hijo porque los alumnos de la clase de religión como premio de final de curso van a Terra Mítica. Me quedo pensativa y me dan ganas de contestar con guasa: “Porque es obra de Dios”. Pero por su bien intento dar una respuesta lógica.
Esa excursión fin de curso ha sido el anzuelo que lanzó la profesora al ver que tenia muy pocos alumnos. A mi me parece de muy poca ética por su parte, pero en fin, todo el mundo tiene derecho a ganarse las habichuelas y entiendo que una clase de religión sin niños seria un riesgo para su integridad laboral. De hecho al decirle a los niños que habian elegido la asignatura de alternativa que si no elegian la de religion no podrian ir a esa excursion, ganó algun que otro alumno.
Pero lo que me cuesta entender es porque como final de sus clases no lleva a los niños creyentes a ver la catedral de Brugos, y poder rematar las enseñanzas que ha impartido. Que regla de tres ha hecho esta profesora para entender que el gancho era una visita a la tierra de los grandes dioses griegos, unos paganos para el cristianismo.
Estaremos en el mismo caso cuando leemos que el embajador de España en el Vaticano y para colmo socialista, Francisco Vázquez, reclama a los ciudadanos que en la declaración de la renta marquen la casilla correspondiente a la aportación social para la Iglesia Católica, cuando lo normal hubiera sido pedirlo para el bien social de todos como entiendo debe ser la ideología socialista. Otro que mezcla sus creencias con su cargo y con el partido al que pertenece. Cada dia estoy más convencida de la neceisdad de un gobierno laico del todo y que se deje de tibiezas.
Y de paso un diez para Ramiro Muñoz, atropellado en pleno derecho de manifestarse a favor de la EdC y en contra de la mala y torpe acción que quiere imponer el Conseller de impartirla en ingles, y como no, un cero para el inconsciente que lo atropelló y que seguramente no le irían mal unas clases de esa asignatura pero en castellano del bueno, para que lo entienda. Y por cierto, si Terra Mítica la hizo Dios ¿Quien hizo Eurodisney?..... no será Maria verdad?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Había prometido que no entraría de nuevo en este blog, pero creo que por el bién de tu hijo a quién supongo quieres mas que a ti misma y darías tu vida por el y puesto que públicamente expones las respuestas que le das sobre una cuestión que te plantea, ¿ Como le responderías si te preguntara porqué el Sr. Zapatero regala 400 euros a quién le vote para legalizar el ASESINATO DE NIÑOS que es como llamais a la interrupcion voluntaria del embarazo ó comunmente llamado ABORTO?