viernes, 25 de julio de 2008

El giro al centro

Es seguro que el PSPV perdió hace mucho tiempo el contacto con la sociedad, de ahí se deduce la perdida de capacidad de convencimiento y de representar a la mayoría de los votantes de esta comunidad y de ahí que se pierdan tantas veces elecciones. Pero eso no significa que el Partido Socialista tenga que dar un giro a la derecha o al centro derecha.
Los valores de la izquierda, la solidaridad, la libertad, la justicia, la laicidad, las medidas sociales y las ayudas a los trabajadores y a todos los ciudadanos que se reconozcan en estas ideas no se pueden ajustar nunca a un partido de centro.
No es cuestión de captar a esos votantes que al fin y al cabo son los que menos ideología tienen y que pueden hoy votar a la izquierda y mañana a la derecha, por lo que entiendo que no es un voto leal. Es cuestión de actualizar las ideas de nuestro partido al día de hoy y a sus necesidades. Ser de izquierdas es ser progresista y querer transformar la sociedad. Ser de centro para mi es ser oportunista. Si los votantes de izquierdas quisieran haber sido alguna vez votantes de centro, el PP de Rajoy les bastaría y perdemos porque la gente de izquierdas no nos vota, se queda en casa. Podemos ofrecer desde la izquierda medidas sociales con imaginación.
Justamente ahora que todos estamos en crisis es cuando mas que nunca se pueden hacer. Darle valor a las instituciones públicas es cosa de la izquierda, privatizarlas en su totalidad o en parte, cosa de la derecha. Que los ciudadanos tengan todos sus derechos asegurados es cosa de la izquierda, que los tengan los que no dependen de una nomina, es cosa de la derecha. No perdamos el norte, que a dia de hoy es cuando mas falta hace un gobierno de izquierdas y hacer valer nuestros valores que no tienen que envidiar nada a los de la derecha.

No hay comentarios: