lunes, 21 de julio de 2008

Este si; Este no



El baile de candidatos empieza a sonar. Empezamos a representar la comedia y la farsa de todos los congresos y situaciones similares. Los candidatos serios empiezan desde cero, desde el punto de salida a hablar, reunirse e intentar convencer de sus ideas y de sus razones para presentarse a ocupar un puesto hoy por hoy vacante y con tutela. Así llevan algunos meses por no decir mas. Pero el juego de esta miserable política es el que todos conocemos. Ahora se presenta un cuarto jugador. Sabedor de que de este es el único modo de “pillar cacho”.


De este modo resta apoyos a algún que otro jugador inicial y así no le queda otra opción. El que quiera ganar tiene que pactar bajo amenazas un buen puesto para él y para los que le apoyan. Se produce la cuarta lista y aun sin los apoyos necesarios entra en el juego. Partiendo de la base que todo es licito y que cualquier militante podría presentarse, y no quitándole valor y merito a haberlo hecho a ultima hora, considero que es parte del juego o mejor dicho, del mal juego al que ya estamos acostumbrados los militantes de base.



La diferencia es que cualquier militante de la base podría hacerlo igual o mejor pero es más responsable. Me gustaría que por una vez, alguno de los candidatos, el que mas honrado fuera o el que mas ética tuviera, no permitiera este juego. Me gustaría que no pactara con nadie solo por miedo a no ganar. Que la carrera fuera directa y personal.


Que gane el que mas haya sabido convencer con sus proyectos, y que pierda aquel que quiere aprovechar el momento para no soltar la teta.

A algunos no les gusta que yo escriba, pero que van a decir, si parece que son una percha de chaquetas del PSPV.

No hay comentarios: