viernes, 17 de octubre de 2008

Es necesaria la laicidad

Creo que los españoles debemos poco a poco ir retirando de nuestro día a día todas aquellas noticias que quedan fuera de un interés general. Por ejemplo, yo personalmente voy a empezar a ignorar las opiniones que pueda tener la Iglesia Católica de cualquier tema puesto que considero que se inmiscuye en terrenos que no son de su competencia.
Nos encontramos muchas veces con noticias relacionadas con las declaraciones que hacen uno u otro representante tanto de cuestiones legales, científicas, jurídicas o educativas y parece que hay que seguir haciendo caso de sus ideas arcaicas y limitadas a unas creencias que poco tienen que ver con el razonamiento y la realidad social.
Que estén saliendo en los medios generales, los que leemos todos los ciudadanos como si tuvieran todavía un peso moral o legal que nos hiciera cambiar de opinión me parece mucho mas ridículo que si llenasemos únicamente de noticias rosas los telediarios y los demás medios de comunicación.¿ Que nos importa lo que diga la Iglesia en relación al acto haber concebido un hijo genéticamente perfecto para evitarle una enfermedad y de paso curar a su hermano? ¿Acaso se van a encontrar alguno de los que critican en esta situación en su vida? ¿Van a tener que tomar este tipo de decisiones? ¿Entonces porque no se están calladitos?
¿Que le puede importar a una señora con un embarazo no deseado la opinión de la Iglesia?, sobre todo cuando esta iglesia no hace nada luego por ayudar a una madre soltera, buscándole trabajo, abriendo sus escuelas privadas gratis para estos casos o dándole un piso para que se ahorre el dinero del alquiler.
¿ Es acaso un acontecimiento como para llenar mas de seis días las paginas de un periódico, con un amplio espectro de lectores, de la muerte y posterior entierro de un ex obispo? Sobre todo cuando en esta ciudad todavía quedan ciudadanos que le recuerdan tal como fue. Persona acérrima al régimen de Franco, anti comunista, falangista dogmático y de pistolon y que ahora poco menos se le de tratamiento de santo. En todo caso que sea publicado en las revistas eclesiásticas y en las escuelas privadas religiosas, que imagino es donde se encuentran los seguidores de estas noticias y que de verdad están interesados en conocerlas.
Tenemos que ir dejando en el lugar que corresponde a la Iglesia, que no es otro que en el conjunto de religiones y creencias que cada ciudadano puede elegir libremente para su mejora espiritual. ¿Acaso si fallece en nuestra ciudad el cargo mas alto de los creyentes evangélicos o de los creyentes musulmanes le haremos el mismo homenaje?... esto demuestra que sigue siendo necesaria la Laicidad en este pais, para poner cada cosa en su sitio y cada creencia en su lugar correspondiente, la esfera privada de cada ciudadano.

No hay comentarios: