viernes, 14 de noviembre de 2008

Dos árboles, una arboleda.

Como vecina de Alicante he asistido a alguna conferencia y mesa redonda donde se explicaba el PGOU que acaban de presentarnos desde el Ayuntamiento de Alicante. Varias plataformas y asociaciones preocupadas por el futuro de nuestra ciudad lanzaron una batería de preguntas al responsable de la presentación de tal Plan General. Pero las respuestas que dio me parecieron asombrosas y no dejaron del todo conformes a los participantes.
No cabe duda que de todo se aprende y yo como profana en estas cosas he aprendido también algo que quiero compartir con todos. Según entendí, Alicante va a tener varias zonas verdes protegidas por donde podremos pasear sin problema un domingo cualquiera con nuestras familias, a saber, La Serra Grossa y Foncalent. No nos debe preocupar si Alicante tendrá zonas verdes porque cada 200 metros habrá dos árboles, o sea una arboleda según el Sr. Quesada.
Se ampliará el parque de viviendas en unas 29.000. Bien sea hacia arriba o hacia los lados. Si son torres, disfrutaremos de más zona ajardinada y si son bajas, de menos. Toda una lógica aplicada al suelo. No se marcan zonas donde vayan a haber colegios ni hospitales, porque todavía no se conoce la cantidad de niños o enfermos que tendrán esas 29.000 casas. Las construcciones de edificios de uso social vendrán después de los que generan plusvalías y tasas.
Vale mucho construir un colegio y luego mantenerlo sin saber si habrá niños en esas viviendas, según comentó en una de las charlas. Pero al final me quedé sin hacerle una pregunta. Si vamos a tener 29.000 casas más, por lo menos hay la probabilidad de que hayan 29.000 muertos más también. ¿Hay pensado algún terreno para un nuevo cementerio? ¿O lo vamos a soterrar como los aparcamientos y las vías?

No hay comentarios: