jueves, 19 de agosto de 2010

!Viva el furrrrbollllllllllll!!


Todos los políticos son iguales. Es la frase más escuchada en la ciudad. Pero esta frase que parece tan llena de verdad hay que analizarla más en profundidad. Estamos en una época en que la sociedad en general no tiene conciencia social. Solo tenemos que escuchar las conversaciones banales de las barras del bar o de las colas del supermercado.

Lo importante esta semana es que llega el Real Madrid a Alicante. Que el Hércules es de primera, que se han vendido tantas o mas cuantas localidades a un precio desorbitado si lo comparamos con el porcentaje tan grande de parados y de familias con “necesidades”. De ahí la ciudadanía agradecida por este valiosísimo acto de amor hacia los alicantinos, de poder traer a un equipazo de primera, aplaude y estoy segura que da las gracias a Ortiz por ser el del maletín, lo de las escuchas es una tontería, lo importante es la voz de la alcaldesa en una cuña de la radio pidiendo a la ciudad que se haga socia del club.
Ya pueden caer noticias serias, muertes de mujeres a manos de sus maridos, gastazos impresionantes en pagar la venida del Papa para regocijo de cuatro, que no tengamos presupuesto para pagar los servicios minimos de los bomberos, que no haya dinero para poner en marcha la tan necesitada ley de dependencia, eso no tiene importancia. Como será el nivel de perversión oral que tenemos la mente plana, que no nos afecta nada, que no queremos cambiar nada.
Lo importante es lo inmediato, el pan y el circo. Si dentro del circo mueren cristianos a manos de los leones es lo de menos. Seguramente si fueran judios tambien moriria. Todos son iguales. Y ademas, siempre que se roba se mide con lo que se hace. Bueno, ha robado un poco, pero tambien ha hecho cosas, esa disculpa por parte de la ciudadania es el peor sintoma de muerte cerebral que puede tener alicante.

"Vendrian los otros y robarian igual". hasta que punto la entrada al circo es compensada con estos pensamientos repetitivos que nos entran por oidos, ojos y olfato.
"Pues para que roben otros que roben estos que ya los conocemos". Algo insolito. Es mejor el ladrón conocido que el que todavia no sabes como va a robar, es mejor que nos roben los amigüitos del alma antes que unos que segun la leyenda robaron cuando Roldan. La diferencia es que cuando robaron pagaron por ello, y estos están robando mas de dieciseis años en nuestra comunidad y novemos razón alguna para castigarles por ello. Al contrario, agradecidos de que nos roben, y asi se lo demostramos en las urnas año tras año. Somos capaces de votar en nuestros ayuntamientos a la izquierda y sin embargo para el Gobierno de la Comunidad Valenciana preferimos que nos robe la derecha. Que además de robar no nos da nada a cambio.
Debe ser por eso por lo que la ciudadanía está ciega, por el resplandor de las festividades profanas, porque le ciegan las tonterías y las fruslerías. Debe ser por eso que no ve la realidad, ni se la quieren dejar ver.Dbe ser por eso que les encanta ver a la alcaldesa convertida en la Barbie y su vestuario. La Barbie a la bici, con los barcos, con la semana santa, con las hogueras, en las playas, en los toros, con el Hercules...
Y debe ser por eso por lo que cuando una línea política habla de mejorar la calidad de vida de todos, es rechazada con el “todos son iguales”, que lanzan los propietarios de los leones y del circo. Debe ser por eso por lo que en esta ciudad se prefiere la diversión antes de la reflexión.

No hay comentarios: